lunes, 16 de septiembre de 2013

EMPANADILLAS A LA CARBONARA




¡¡Hola a tod@s!!

Empieza una nueva semana para todos, así que hay que coger fuerza que se avecina el otoño. Hoy os traigo una receta que dónde va triunfa jeje 

Es así porque siempre que hago empanadillas o empanadas con este tipo de relleno vuela, no dura ni un segundo en la bandeja jaja. Se trata de una especie de salsa carbonara, la cual suelo hacer con bacon, pero no me quedaba en casa y lo hice con chopped, pero aún así salió muy buena. 

Es ideal para barbacoas, comidas con amigos y reuniones, ya que se hace en poco tiempo y suele encantar a la gente. Con las cantidades que os indico, salen unas 20 empanadillas, si necesitáis más doblar las cantidades. 

Bueno os dejo con la receta y ¡¡feliz lunes!! :)


¿Qué necesitamos?

-1 lámina de masa de hojaldre
-1 huevo 
-3 lonchas de chopped ó bacon
-200 ml. de nata líquida de cocina
-Queso rallado (al gusto)
-Nuez moscada
-Sal
-Aceite de oliva virgen extra

Elaboración

1. Ponemos un poco de aceite de oliva en la sartén, y ponemos en ella el chopped o bacon troceado. Dejamos freír a fuego suave. 

2. Cuando el chopped o bacon esté dorado, se le añade la nata y se remueve bien, para que se integre todo. Dejamos cocer hasta que la nata espese y tome color. 

3. Añadimos el queso rallado (yo le pongo mucho porque me encanta el sabor que le da), removemos todo bien hasta que quede integrado, se dejar cocer unos 5 minutos. 

4. Incorporamos la sal y la nuez moscada (al gusto también). Removemos todo bien y dejamos enfriar. 

5. Ahora cogemos la lámina de hojaldre y ponemos un poco de harina sobre la base en la que se vaya a trabajar, también se le pone un poco al rodillo, para que no se quede pegada. Estiramos un poco la masa con el rodillo. 

6. Cortamos círculos de masa, rellenamos la mitad del círculo con la salsa (ya fría), cerramos y le hacemos pequeños adornos con un tenedor, además sirven para sellar bien la empanadilla. Así sucesivamente, con toda la masa que tengamos. 

7. Ahora se le hacen pequeños agujeros, para que la masa no se hinche y se pintan con huevo batido. 

8. El horno ha de estar precalentado ha 200ºC, y en la bandeja dispondremos papel de horno para que las empanadillas no se queden pegadas. Introducimos la bandeja durante unos 25 minutos, aproximadamente. 

Cuando estén doraditas, ¡¡A COMEEER!! :D








No hay comentarios:

Publicar un comentario