viernes, 27 de septiembre de 2013

PASTELITOS DE NOCILLA RELLENOS DE MERMELADA DE FRESA



¡¡¡Buenas tardeeees!!!

Ya se acerca el fresquito, las tardes son más cortas y todos empezamos a acostumbrarnos a la rutina. Y con el otoño, vienen las ganas de meriendas calentitas, con nuestro cafelito, té, colacao o lo que nos apetezca, y yo os voy a colgar hoy la receta de unos pastelitos ideales para las meriendas. 

Además, es un pastel que se puede personalizar en todos los sentidos, en este caso hemos hecho un bizcocho genovés (como base), se ha rellenado de mermelada de fresa y se ha recubierto con nocilla. He de decir que el contraste ácido de la fresa con el dulce de la nocilla queda perfecto :P Pero cada uno lo puede hacer a su gusto, a mi me encanta la idea porque puedes gastar esos restos de ingredientes antes de que se te pongan malo. 

Bueno, aquí os dejo la recetita espero que os guste muuuucho :) Un besote!! Gracias por pasaros por aquí :D


¿Qué necesitamos?

(Para 6 pastelitos)

-2 planchas de bizcocho genovés (para ver la receta pincha aquí)
-Medio bote de mermelada de fresa
-1 bote grande de nocilla
-Un poco de fondant rosa y perlitas plateadas (para decorar)

Elaboración

1. En primer lugar, haremos las dos planchas de bizcocho siguiendo la receta a la que os enlazo en la parte de los ingredientes. Lo único que varía es que usaremos una bandeja de horno forrada con papel vegetal, de unos 30 x 40 cm. 

2. Una vez que tenemos los bizcochos enfriados, usaremos un cortapastas redondo o en su caso (como yo) un vaso con la boca ancha. Iremos señalando el bizcocho y con ayuda de un cuchillo cortaremos los círculos. 

3. Retiraremos la capa tostada de los círculos con ayuda de un cuchillo y montaremos los bizcochos de dos en dos. Una vez puestos uno encima de otro, iremos nivelando con el cuchillo, para que queden lo más perfectos posible. 

4. Ahora pondremos sobre uno de los círculos un poco de mermelada y extenderemos por toda la superficie, y pondremos el otro círculo encima. Así sucesivamente, hasta completar los 6 pastelitos. 

5. Ahora derretiremos la nocilla a base de golpes de microondas (muchas veces pero poco tiempo, para evitar que se nos queme). Una vez que la nocilla esté líquida, extenderemos una capa de la misma por encima de todos los pastelitos. Cuando terminemos, metemos en el frigorífico durante unos 15 minutos. 

6. Cuando la capa de nocilla se solidifique, sacamos del frigo y pondremos otra procurando que nos quede lo más lisa posible. Metemos otra vez a la nevera y esperamos a que se nos solidifique. 

7. Mientras tanto, iremos haciendo las mariposas para la decoración. Cogeremos un trozo de fondant (en este caso de color rosa), ponemos un poco de maicena en nuestra mesa de trabajo para que no se nos pegue, estiramos con el rodillo hasta tener un grosor de unos 3 mm. Con un cortapasta de la forma que más nos guste (estos son de mariposa), iremos cortando las formas y reservaremos. 

8. Cuando los pastelitos estén listos, sacamos de la nevera y pondremos las mariposas en el centro y terminamos de decorar con unas perlitas comestibles plateadas. 

¡¡A SABOREAAAAAR!! :D












No hay comentarios:

Publicar un comentario