viernes, 13 de septiembre de 2013

TAQUITOS DE POLLO EN SALSA DE ALMENDRAS



¡¡¡Buenas tardeees!!! :) 

Hoy traigo una salsita muy sabrosa y muy fácil de hacer, sobre todo para aquellas veces que queremos hacer carne pero de una forma diferente. Es aplicable a cualquier tipo de carne o pescado. 

La almendra es un fruto seco muy frecuente en la cocina española, cuya procedencia es árabe, como ya os conté en la receta de pollo en pepitoria (otra salsa con almendras). En fin, que os animéis este finde a hacer esta salsita con cualquier carne que tengáis por ahí!! Vamos con al receta :) 



¿Qué necesitamos?

-1 pechuga de pollo (o la carne o pescado que os guste)
-1 cebolla
-2 dientes de ajo
-25-30 almendras crudas y peladas
-200 ml. de nata de cocina
-Un poco de vino blanco
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal y pimienta

Elaboración

1. Cortamos la pechuga de pollo en taquitos de tamaño mediano. Ponemos un poco de aceite en una sartén y echamos el pollo a freír. 

2. Mientras se dora la carne, partimos la cebolla y el ajo en trozos pequeños.

3. Cuando el pollo este doradito, retiramos de la sartén y reservamos. Ponemos a freír en la misma sartén la cebolla y el ajo. 

4. Una vez que la cebolla y el ajo están dorados, se retiran del fuego y se reservan. Ponemos a freír en la misma sartén las almendras. 

5. Una vez que las almendras se doran se echan en el vaso de la batidora, dejando algunas reservadas para la decoración del plato. Incorporamos al vaso la cebolla y el ajo sofritos, y la nata. Echamos sal y pimienta al gusto y lo trituramos todo bien; hasta conseguir una salsa espesa. 

6. Ponemos la carne de nuevo en la sartén, y añadimos la salsa y mezclamos todo para que se distribuyan los sabores. Esta salsa se suele quedar muy espesa, por lo que se le añadirá un poquito de vino blanco (muy poco, ya que deja un sabor fuerte). Removemos y dejamos que se evapore el alcohol. 

¡¡¡LISTO PARA COMER!!! 






1 comentario: