martes, 24 de septiembre de 2013

TARTA CON FONDANT PARA MI CUMPLEAÑOS




¡¡¡¡Holaaaa!!!!

Aquí estoy de nuevo, he tardado unos días en publicar porque he estado con mi cumple un poco ajetreada, ya que tenía que guardar tiempo para celebrarlo con toda mi gente: mi novio, mis amig@s y mi familia :)

Pero ya he vuelto, y vengo a contaros mi primera experiencia con el fondant!!!! Sí, he hecho mi primera tarta fondant, y creo que para ser la primera vez no ha quedado tan tan mal, aunque tiene muchos fallos que corregir, y otras cositas que mejorar; aplicaré eso de "la experiencia hace al maestro" :D Tampoco me quise complicar mucho e intenté hacer algo sencillo. En lo que se refiere al sabor esta muy buena y jugosa. 

Aparte de esto, hice también mis primeros cupcakes y cakepops!! Así que como podéis comprobar estrené número (21 años, yaaa) y estrené recetas jeje Pero bueno, en esta entrada os voy a dejar la receta de la tarta, y durante esta semana cuelgo la de los cupcakes y la de los cakepops, así que estad atentos. 

He de dar las gracias a todas las personas que ponen su empeño en hacer blogs divertidos y didácticos, sin ellas no sé qué tipo de tarta hubiera salido... Un besote y mil gracias por leerme :) 




¿Qué necesitamos?

Para el bizcocho usé la thermomix, y a su vez una receta del primer libro que te regalan con este robot. En este caso es el bizcocho genovés clásico. 

- 4 huevos (a temperatura ambiente)
- 120 gr. de azúcar
- 1 cucharadita de azúcar vainillado 
- 120 gr. de harina de repostería
- 1 pellizco de sal
El relleno lo hice de nocilla comprada, por aquello de que como era la primera vez no me quería complicar mucho ;) 
Para una tarta hecha con dos bizcocho partidos por la mitad (que sale bastante grandes) tendréis con 500 gr. de nocilla. 

Elaboración


1. Precalentamos el horno a 180º.
2. Colocamos la mariposa en las cuchillas y vertemos en el vaso los huevos, el azúcar y el azúcar vainillado. Programamos 6 minutos, temperatura 37º y velocidad 4.
3. Cuando acabe este tiempo, volvemos a programar otros 6 minutos, a velocidad 4 (sin programar temperatura).
4. Añadimos la harina y la sal, echándolas alrededor de la mariposa. Programamos 4 segundos, a velocidad 3.
5. Retiramos la mariposa y, con la espátula terminamos de envolver la mezcla con cuidado.
6. Vertemos esta preparación en un molde desmoldable de 22 cm. de diámetro, engrasado con mantequilla y un poco de harina. Horneamos durante 25-30 minutos, a 180º, cómo sabéis podremos comprobar si está listo pinchándolo con una aguja, si está sale limpia, ya está cocinado. Dejamos enfriar antes de utilizarlo.
7. Cuando tengamos los dos bizcochos enfriados, tendremos que partirlos por la mitad, yo utilicé un cuchillo de sierra y no me quedaron demasiado mal. Existen muchas otras técnicas que podéis ver si pincháis aquí. Para hacer que las capas queden lo más planas posibles por los lados se puede usar un rallador. 
8. En mi caso mojé el bizcocho con un almíbar de canela que saqué del blog Sucre Art, le da un toque muy bueno y el bizcocho no queda tan seco. 
9. Después pasé a rellenar las distintas capas de la tarta con la nocilla (un poco calentada en el microondas para que sea más fácil de untar). Hay que poner un relleno de medio centímetro más o menos. Una vez hecho esto habrá que cubrir toda la tarta con un ganaché, buttercream o lo que más os guste, yo la cubrí con nocilla también. Habrá que intentar dejarla lo más lisa posible (TRUCO: untar una primera capa, meter al frigo unos 15 min., y untar encima otra). 
10. Por último, toca decorar al gusto. En mi caso forré la base de color rosa, y puse adornos en color blanco (un lazo y pequeñas rosas). 
¡¡Espero que os haya gustado!! Si tenéis alguna duda dejadme un comentario y os explico.






2 comentarios:

  1. Lo primero felicitarte por esos maravillosos 21 años!!! Es una edad estupenda para hacer toda clase de lokuras y comerse el mundo, vivir y disfrutar, así que no pierdas el tiempo en eso!!! (Parezco una abuela, madre mia! jajajaja Solo te llevo 10 eh, tampoco es para tantooo!) Pero vuelan nena, y si no ya me lo dirás...
    La tarta te quedó genial para ser tu primera obra en fondant. Dan mucho trabajo, pero quedan chulisimas, y con el tiempo verás que es cosa de pillarles el truco y dedicarles tiempo y cariño. Ahora hay un montón de cortadores y estecas que nos hacen el mundo del fondant mucho más al alcance de nosotros los mortales como digo yo!

    Un besote grande, y gracias por pasarte por mi blog. Es un placer tenerte por allí! Muacckkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la felicitación Marta!!! La verdad es que no quiero que pasen los años por miiii que así se está muy biiieeeen jajaj La verdad es que este tipo de pasteles tienes que dedicarle bastante tiempo, pero después vale la pena :) Sé que hay muchas cositas, pero iré comprándolas poco a poco que la economía del estudiante está regular XD Pero nada muchisisisisimas gracias por pasarte por aquí y sobre todo por darme consejos!! :) Un muuuuack!!

      Eliminar