lunes, 16 de junio de 2014

TARTALETAS DE HOJALDRE CON CREMA DE ARROZ CON LECHE






"La vida no se mide por el número de respiraciones que tomamos, sino por el número de momentos en los que nos quedamos sin respiración".

Maya Angelou 


Buenos días, 

hoy me he levantado melancólica y me apetecía empezar el post con una cita de Maya Angelou, una mujer de color estadounidense, que luchó por los derechos civiles y fue una eminencia. Por desgracia, murió a finales del mes pasado, pero os animo a que echéis un vistazo a su obra. 

Bueno pues hoy traigo un postre muy tradicional, que todos conocemos pero que suele triunfar. En esta época, me apetecía hacerlo porque es muy fresquito y el sabor a limón es muy agradable para el calor. 

En este caso, he realizado dos versiones: una de tartaletas con hojaldre y unos vasitos con la crema. Ambas formas están deliciosas, ya es cuestión de gustos. 

Os dejo por aquí la receta, espero que os guste. 

Gracias por leerme y seguirme :) Besitos!


  • ¿Qué necesitamos?
Para cuatro tartaletas y tres vasitos de arroz con leche:

-1 plancha de hojaldre 
-La piel de 1 limón
-1 rama de canela
-700 ml. de leche entera
-100 gr. de arroz
-115 gr. de azúcar
-30 gr. de mantequilla sin sal 
-Canela en polvo


  • Elaboración
1. Empezamos preparando el arroz con leche. En mi caso, lo he hecho con thermomix pero se puede hacer de forma tradicional también. 

2. Thermomix: Ponemos la mariposa en el vaso y añadimos la leche, la piel del limón, la rama de canela y el arroz. Se programa durante 45 minutos, 90º, velocidad 1. 

Tradicional: Añadir todos estos ingredientes en una olla e ir removiendo durante 45 minutos sin que llegue a hervir. Comprobar que el arroz está blando pasado el tiempo de cocción. 

3. Thermomix: Una vez terminado el tiempo, se añade el azúcar y la mantequilla, se programa durante 10 minutos, 90º y velocidad 1. 

Tradicional: Añadir el azúcar y la mantequilla y remover sin parar durante unos 10 minutos hasta que todo esté integrado. 

4. Thermomix: Se retira la mariposa, la piel del limón y la rama de canela. A continuación, se tritura durante 30 segundos a velocidad 6-8. Si se prefiere una textura más fina, triturar durante más tiempo. 

Tradicional: Batir con una batidora hasta conseguir la consistencia deseada. A mi me gusta que queden trocitos de arroz, pues aporta una textura muy rica. 

5. Ahora dejamos enfriar un poco la crema, para preparar mientras el hojaldre. Para ello, precalentamos el horno a 200ºC. Estiramos un poco la plancha de hojaldre y cortamos trozos redondos, para encajarlos en los moldes de tartaletas engrasados, o en los moldes de la forma que se le desee dar. 

6. Una vez forrados los moldes con la masa, pincharla y poner un trozo de papel de horno junto a varias legumbres (por ejemplo, garbanzos), para que no se hinche demasiado la masa. A continuación, meter en el horno hasta que el hojaldre se dore, aproximadamente unos 15 - 18 minutos. 

7. Sacamos los moldes del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Mientras se rellenan los vasitos que tengamos para esta versión. Cuando el hojaldre esté templado se rellena de la crema de arroz con ayuda de una cuchara. 

8. Las decoraciones las he hecho con unas plantillas de stencil (son unas flores hechas con canela en polvo), que podéis hacerlas en casa (pincha aquí para ver videotutorial) o comprar en tiendas especializadas. 


¡¡A COMEEER!!









4 comentarios:

  1. En cualquiera de las versiones debe estar delicioso este postre. Por cierto te espera un premio en mi blog!!! Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus tartaletas de hojaldre son super originales, y tienen que estar tan ricas con esa cremita de arroz con leche ummmmm,
    Felicidades por el premio que ya lo tenías Muchos besos. Juani

    ResponderEliminar
  3. He descubierto tu blog gracias a Juani de La cocina siempre llama dos veces porque nos ha nominado a la vez para un premio.

    Esta receta me parece deliciosa y estoy segura de que a mi madre le va a encantar, porque adora el arroz con leche.

    Te sigo para no perderme nada de lo que publiques, y te invito a que visites mi blog y si te gusta me sigas también.

    Besos, Cuca de http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Pintaza!! no se me habría ocurrido hacer tartaletas de arroz con leche, pero creo que viendo como te han quedado lo intentaré hacer jajaja
    Un besote, te espero :)

    ResponderEliminar